CUERNAVACA, MORELOS.- El Poder Ejecutivo tiene 15 días para presentar un amparo ante la justicia federal por la resolución emitida por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el caso de Patricia “N”, ex titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Días atrás, dos magistrados determinaron exonerar a Patricia “N”, quien fue acusada por adjudicar de manera directa una obra por más de 75 millones de pesos, cuando la Ley de Obra Pública y Servicios establece que las adjudicaciones directas no deben rebasar los 2.5 millones de pesos.

Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del Poder Ejecutivo, informó que analizan la determinación, la cual no comparten, al considerar que la carpeta de investigación que presentaron está sólida, “si la ex secretaria formaba parte del Comité de Obras y ella participó en la exención de la licitación, claro que tiene participación en los hechos, mientras que otros dos funcionarios que estaban en las mismas condiciones fueron vinculados, entonces no es congruente su determinación”.

Samuel Sotelo aseguró que recurrirán a la justicia federal, por lo que ya están en comunicación con la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp