CUERNAVACA, MORELOS.- Será el 27 de agosto  cuando se realice la Marcha de la Diversidad Sexual en Morelos, en la que esperan participen más de diez mil personas. 

Integrantes del Comité Organizador de la Marcha de la Diversidad Sexual detallaron que este evento se realiza desde 2005 y solo se  interrumpió por la pandemia de COVID-19.

En el marco del Mes del Orgullo LGBTTT informaron que todo está listo para la XVIII Marcha por la Diversidad Sexual, programada para el sábado 27 de agosto. 

El punto de reunión será a las 16:00 horas en El Calvario, Centro de Cuernavaca; de ahí caminarán hacia la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata’, en donde se espera la participación de artistas y muchas sorpresas.

En estos momentos existen condiciones para la realización de la marcha, por lo que confían en que así se mantengan hasta la última semana de agosto.

Sin embargo, el día de la marcha se pondrán en práctica medidas para evitar contagios de COVID-19.

El lema

Este año, el lema de la marcha es “Haciendo historia por tus derechos’, ya que se celebrarán los avances logrados en Morelos, pero también se pedirá al Congreso del Estado, atender las iniciativas pendientes.

Estas son: la reforma a la Ley Orgánica Municipal para la creación de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, eliminar el Lenguaje Binario, prohibir y sancionar las terapias de conversión y tipificar los crímenes de odio.

Avances

Desde el Comité reconocieron los avances logrados en 10 municipios para la apertura de espacios de diversidad sexual, pero todavía faltan 26, en los que no se llevan a cabo por falta de recursos o porque no está contemplado dentro de la Ley Orgánica.

Por último, dijeron que la marcha será un espacio plural y apartidista, por lo que invitaron a que participen el próximo 27 de agosto. 

Diversidad. Integrantes del comité organizador reconocen que han avanzado en reconocimiento, pero quedan pendientes.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp