La dirigencia estatal de Morena se elegirá el próximo mes de noviembre a través del voto secreto de los consejeros del partido, aseguró Luisa María Alcalde Luján, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
En su primera visita como presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján anunció, en el parque Solidaridad de Cuernavaca, que la renovación de los Comités Ejecutivos Estatales en diversas entidades del país iniciará con el proceso de postulación de los candidatos en noviembre, incluyendo el estado de Morelos, con un proceso democrático y sin elecciones a modo.
Asimismo, Carolina Rangel Gracida, secretaria general de Morena a nivel nacional, agregó que durante el mes mencionado se publicará una convocatoria en las páginas oficiales de Morena para que los consejeros puedan participar y ser candidatos a la dirigencia estatal. Posteriormente, se llevará a cabo una votación entre los consejeros para seleccionar quién será el próximo o la próxima dirigente de Morena en el estado.
Además, Rangel Gracida destacó que es necesario que todos los espacios del Comité Ejecutivo Estatal queden cubiertos, ya que anunció que se realizarán diversas tareas desde el partido, como la creación de comités electorales en cada región, una afiliación masiva de militantes de Morena con credencialización (actualmente suman 2 millones de afiliados), y el relanzamiento del periódico “Regeneración” para que la sociedad esté informada.
Luisa María Alcalde Luján concluyó su discurso haciendo un llamado a la unidad dentro del partido y reiteró que los conflictos internos deben erradicarse tras los abucheos que recibió Ulises Bravo.
Al evento asistieron diversas personalidades, entre los que destacaron diputados, senadores y el Jefe de la Oficina de la Gubernatura en la entidad, Javier García Chávez.
Algo inusual que ocurrió en el evento fue el derribo de una mampara por las rachas de viento, quedando todo en un susto que no pasó a mayores.
