CUERNAVACA, MORELOS - Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que solicitará al Poder Judicial se gire una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en el caso de la niña de las rosas.

Ayer, el fiscal General y la fiscal de Feminicidios Fabiola García Betanzos, dieron a conocer avances en algunos casos de asesinatos de mujeres.

“Es de interés de la FGE dar cuenta de algunos asuntos recientes en los que se han tenido logros; han sido casos lamentables. Es importante resaltar la participación de otras autoridades como la Comisión Estatal de Seguridad”, dijo el fiscal.

En el primer caso se logró la imputación de Jorge, quien presuntamente ocasionó la muerte de su hija de 9 meses.

El 9 de marzo se llevó a cabo el levantamiento de cadáver de la bebé, quien falleció por un traumatismo craneoencefálico. Tras las primeras investigaciones se logró la captura del papá, quien tras dar una patada a la menor le causó la muerte. Además, a su pareja sentimental y a su otra hija de 2 años, las golpeaba constantemente.

En otro caso, la muerte de una pequeña de 3 años, cuyo cuerpo fue encontrado desnudo y con huellas de violencia en un cultivo de rosas, se logró la captura de Rey y Carolina, tío y madre de la menor, quienes quedaron a disposición por feminicidio, sin embargo, el juez reclasificó el delito por el de homicidio calificado y violación.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp