La Comisión Disciplinaria informó que el defensor Antonio Briseño fue suspendido cuatro partidos tras la lesión que le provocó a Giovani Dos Santos.

La Comisión declaró que, dicha sanción consiste en 2 partidos de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave y  2 partidos más adicionales determinados por  los hechos acontecidos durante el encuentro entre los equipos América vs Guadalajara, de acuerdo al artículo 74 inciso e) del Reglamento de Sanciones, que se cita aquí:

Artículo 74

 Es competencia de la Comisión Disciplinaria:

 e) Calificar discrecionalmente la gravedad de las faltas cometidas para determinar la sanción aplicable.

Cabe mencionar que el Jugador Antonio Briseño deberá cumplir su sanción en el Torneo de la Liga MX, y no podrá participar en las divisiones inferiores o competencias Oficiales de la FMF.

Respecto a las imágenes que han circulado en redes sociales de un supuesto escupitajo por parte de Guillermo Ochoa en contra de Antonio Briseño, durante el partido, se informa que se entrevistó a los involucrados en este evento, así como al árbitro asistente, Michel Alejandro Morales, coincidiendo en sus declaraciones, que no existió dicha acción. Por lo anterior, esta Comisión determina que no existen elementos para aplicar alguna sanción.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp