CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado revisó el proceso para la extinción del Seguro Popular y analizará la posibilidad de recontratar al personal.
Se reunieron los titulares de las secretarías de Administración, Salud, Desarrollo Económico y del Trabajo para revisar el tema de la extinción del Seguro Popular, con la finalidad de transitar de la mejor forma y sin afectaciones para los trabajadores.
El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, dijo que la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco es atender el tema, sobre todo de las condiciones labores de los trabajadores.
“Existe un lineamiento por parte de la Federación para que a quienes son médicos se les oferte a una nueva categoría que se creó y sean transferidos a centros de salud o unidades médicas; situación en la que se encuentran 166 personas”, explicó.
Al realizarse una extinción, de manera paulatina se debe terminar toda relación laboral, por lo que tiene 180 días para realizarlo, por ello es que varias dependencias van a intervenir en el proceso.
Por ahora, se están elaborando convenios con los ex trabajadores en la Junta Local de Conciliación. Hasta ahora no se conoce el monto de recursos que se destinará, pero el recurso que se utilizará será del presupuestodel Seguro Popular.
“El Gobierno del Estado buscará, en todo momento, que queden en los Servicios de Salud; se analizarán los perfiles para poder elegir. Este proceso llevará un par de meses”, comentó el secretario de Salud.
Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
