Cuernavaca, Morelos.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Mauricio Vega Chavaje, mencionó que tras sostener una primera reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acordaron analizar fechas y montos de pagos de la deuda, además de ser una plática conciliatoria.

Informó que a la fecha se tiene una deuda de 148 millones de pesos con la CFE, y reconoció que para esta administración uno de los retos más importantes para 2020, es eficientar el servicio, ampliar la red hidráulica en la ciudad y disminuir la deuda con la paraestatal.

“Desde que asumimos este compromiso al frente del organismo descentralizado, sabíamos del adeudo histórico con la CFE, por ello ya se tuvo los primeros acercamientos con los representantes de ésta dependencia”, expresó.

Mencionó que la reunión entre ambas partes fue en primera instancia de carácter conciliatorio, y para pactar siguientes pláticas para acordar pagos, fechas y montos.

Indicó que la condonación del 50 por ciento del adeudo de los organismos administradores del agua en el país permitirá redireccionar financieramente al SAPAC, tanto para atender las deudas históricas como las inversiones y dar mejor servicio. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp