CUERNAVACA, MORELOS.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, informó que están analizando las irregularidades en la Ciudad Judicial, al sostener que no han firmado la entrega recepción por falta de 
documentación.
“Nosotros no hemos firmado los papeles de entrega recepción porque no se nos ha dado toda la información, hemos enviado varios escritos desde mayo que se hizo un acto protocolario, nosotros enviamos varios escritos diciendo en que no estábamos de acuerdo”, expuso.
Lo anterior, luego de que  el nuevo secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, expresó que han iniciado una serie de auditorías en la dependencia a su cargo, las cuales han arrojado “focos rojos”, como un adeudo de alrededor de 300 millones de pesos y problemas en la construcción de obras como la Ciudad Judicial, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) y el Congreso.
En ese sentido, la presidenta dijo que ya han hecho del conocimiento a la nueva administración sobre cuáles son las inconsistencias que han detectado en dicha obra, por ello estarán a la espera de recibir esta información, principalmente por el seguro de vicios ocultos.
Cuevas López expuso que están por definir el momento en que iniciarán con la mudanza de los juicios orales, del Centro de Cuernavaca hasta la Ciudad Judicial, ubicada en Atlacholoaya, y ahí verán lo que está funcionando de manera correcta.
“Estamos en eso ya –del cambio- verificando que tengamos el agua, que tengamos todos los servicios, ustedes saben que no es tan fácil como moverse, tenemos que ver que todos los equipos sean los que se necesiten; en cuanto tengamos la fecha lo haremos saber no solo a ustedes, sino a la ciudadanía”, agregó.

"Necesitamos que nos den los planos, toda la situación cómo está y en eso estamos; ya le hicimos saber –a la presente administración- varias observaciones, ya hicimos varios escritos.” Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ. 

Informan
En mayo del año en curso el Gobierno del estado entregó al Poder Judicial las instalaciones de la Ciudad Judicial, ubicada a un costado del penal de Atlacholoaya.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp