El presidente AMLO afirmó que nunca se ha quejado del trabajo de un periodista y que no usa un lenguaje que estigmatice esa profesión. 

En su conferencia mañanera de este miércoles 6 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador contestó a los planteamientos de una organización internacional para la defensa de los periodistas. Durante su exposición, el mandatario federal negó recurrir a un lenguaje que estigmatice a los comunicadores, aunque reconoció que percibe a algunos columnistas como contrincantes.

"Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas. Yo quiero estigmatizar a la corrupción, no a los periodistas. Siempre es un diálogo circular y antes no se acostumbraba esto".- AMLO

De acuerdo con el mandatario federal, la prensa mexicana pasó años reprimida por la cúpula del régimen político, por lo que es a partir del comienzo de su gobierno que la libertad de expresión empieza a ejercerse de manera efectiva en todas sus dimensiones. 

No obstante, AMLO aseguró que tiene derecho a expresar sus diferencias con quienes lo critican, por lo que siempre defenderá su derecho a réplica. En ese sentido, recordó que en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se agredió de forma directa con la libertad de expresión, pues los periodistas José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui fueron despedidos de los medios en los que trabajaban por su posición de crítica frente al poder. 

Reitera AMLO respeto a periodistas.

AMLO reiteró que una de sus convicciones personales es el respeto a la función de los periodistas, por lo que, contrario a sus antecesores, jamás ha pedido algún tipo de represalia contra quienes desde un micrófono o periódico se apegan a intereses determinados y atacan a su gobierno.

"Yo nunca le he pedido a ningún director de un periódico, de una estación de radio, nunca me he quejado en contra de un periodista en particular. Nunca lo he hecho y hemos padecido de guerra sucia orquestada por los medios, nacionales e internacionales".- AMLO

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp