Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual dijo es un “aparato costosísimo” que “nunca garantizó elecciones libres” en México.

“El ejemplo más claro es el INE, crearon todo un aparato costosísimo, es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres, triunfamos porque fue una ola, era imposible de hacer un fraude pero en las anteriores elecciones lo permitió el INE”.

Fue apenas la semana pasada tras el escándalo por la invitación que Conapred le hizo al conductor Chumel Torres a un foro contra la discriminación luego de los comentarios que expresó sobre su hijo menor, desde esa semana afirmó que revisará y analizará la desaparición de diversos organismos autónomos “poco a poco”.

Desde el inicio de su administración, AMLO se ha dicho en contra de varios organismos autónomos reguladores, pues asegura que solo fueron creados para despilfarrar el dinero público, pero en días recientes, su discurso se ha endurecido.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp