CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer, de nueva cuenta, vecinos de varias colonias de Cuernavaca se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el argumento de los manifestantes fue que aún no obtienen respuesta sobre la cancelación del cobro en sus recibos, por el concepto del servicio de alcantarillado.
En respuesta, la autoridad aseguró que procederá legalmente contra quienes realizan los bloqueos, pues no decidieron respetar los acuerdos a los que se llegó de instalar mesas de trabajo para analizar cada caso.
Los vecinos bloquearon el principal acceso a las oficinas centrales del organismo descentralizado, por lo que usuarios que acudieron desde temprano y trabajadores, no pudieron salir ni entrar.
Con pancartas y consignas, los manifestantes cerraron la circulación en la avenida Morelos esquina con la calle Netzahualcóyotl, frente a las oficinas del SAPAC, de manera intermitente realizaron esta acción para presionar a la autoridad y perjudicando a terceras personas.
Los argumentos de sus acciones, de impedir la entrada y salida de usuarios y trabajadores, fue porque la autoridad no estaba atendiendo las demandas de los vecinos, que manifestaron que aún continua en sus recibidos apareciendo el cobro por alcantarillado.
Respecto a la actitud que tomaron los manifestantes, José Pérez Torres, director del SAPAC, informó que desde que se presentó la primera manifestación en el mes de enero de este año, personal del sistema operador atendió a los vecinos inconformes y acordaron instalar una mesa de trabajo.
Sin embargo, el líder de los inconformes no accedió y procedió a demandar al sistema operador de agua, “acordamos que todos los martes estaríamos revisando los recibos, caso por caso, pero no fue así, se manifestaron afectando a terceras personas”, dijo el director del organismo.
Por lo anterior, advirtió que procederán legalmente en contra de quienes no han respetado los acuerdos y de los líderes que tomaron la decisión de tomar como rehenes a los usuarios y trabajadores del SAPAC.

Manifestación. De nueva cuenta, colonos bloquearon los accesos de las oficinas de SAPAC en avenida Morelos.

Desde enero. Fue a principios de año cuando se dio la primera manifestación contra el cobro.

Repercusión. La manifestación también se realizó en las oficinas de SAPAC de la colonia Antonio Barona.

Demandan la cancelación de un cobro
Los inconformes aseguran que el servicio del alcantarillado no se los deben incluir en el recibo.

1 denuncia
prepara el organismo descentralizado del Ayuntamiento

Acuerdos
SAPAC dijo que todos los martes revisarían recibo por recibo, pero el líder de los colonos no aceptó el trato.

Demandas. Vecinos se quejaron aquí por los altos cobros y que no hay suficiente presión del agua en sus hogares.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...