Coatlán del río, MORELOS.- “Para favorecer la reinserción social de internas del Centro Penitenciario Federal Femenil Número 16 (Cepefe), se firmó un convenio en materia de educación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos, (Ineea)”, informó Grethel Streber Ramírez, directora del subsistema.
Comentó que en el convenio establecen metas y compromisos para el desarrollo de programas que permitan incrementar y mejorar la atención educativa que se brinda por parte del Ineea a las internas en condición de rezago educativo.
Éstas estudian en la plaza comunitaria y círculos de estudio instalados en el centro penitenciario.
En coordinación con las autoridades del Cepefe, el Ineea Morelos dirigirá la labor educativa, donde se proporcionará asesoría técnico-pedagógica y operativa por medio de asesores educativos.
También, suministrará libros y material de estudio, aplicación de exámenes y les expedirá constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria.
Por su parte, el Cepefe asignará un responsable que apoyará en las acciones que el Ineea ejecute.
Además, dotará de espacios adecuados, sensibilizará a las internas que se encuentran en condición de rezago educativo sobre la importancia y las ventajas de aprovechar el tiempo e incorporarse al estudio gratuito de alfabetización, educación primaria y secundaria en el centro escolar.

Firma de convenio. El Ineea se apoyará del centro penitenciario para dar educación de calidad a las internas del penal ubicado en Coatlán del Río.

Tienen dinámica bien organizada
Actualmente, el centro escolar del Cepefe 16 es atendido por personal técnico de la Delegación Regional 04 del Ineea y está conformado por una plaza comunitaria en colaboración y seis círculos de estudio, donde se encuentran en atención educativa 134 internas, de las cuales cinco están cursando alfabetización; 30, primaria y 99, secundaria.

Por: DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp