La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca alertó a la población a extremar precauciones por la temporada de ciclones y huracanes que inició ayer 15 de mayo, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El titular del área de Cuernavaca, Gonzalo Barquín informó que en los últimos días los cuerpos de emergencia han atendido varios incidentes relacionados con los fuertes vientos con una velocidad de 30 kilómetros por hora. Sin daños ni pérdidas qué lamentar; se han atendido los auxilios de los ciudadanos en varios puntos.

“El reporte es que van a aumentar los fuertes vientos acompañados por las lluvias, por ello, estamos alertando a la población”, dijo. Barquín Granados informó que a la fecha los auxilios que más se han atendido a través de los cuerpos de rescate, protección civil, bomberos y otras instancias son caída de árboles, desprendimiento de láminas en domicilios, y postes de luz desprendidos.

RECOMENDACIÓN

Por lo anterior, recomendó a la población a mantenerse al pendiente a través de los medios de comunicación y de las redes sociales oficiales para conocer el pronóstico del clima para estar atentos a las recomendaciones.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp