CUERNAVACA, MORELOS.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alerta a la población sobre una nueva arremetida de presuntos defraudadores en la web, quienes a través de cuentas de correo electrónico apócrifas, intentan robar información confidencial para cometer fraudes financieros o inyectar virus.
Ante lo anterior, la institución pide a la población tener en cuenta que los únicos sitios oficiales del SAT son sat.gob.mx y gob.mx/sat, para no caer en engaños.
La dependencia agrega que a través de los sitios apócrifos, supuestamente se ofrece a los contribuyentes la venta de bienes en remate como autos, avionetas, camiones, casas, etcétera.

Sin embargo, recuerda que el SAT no vende ninguno de esos bienes, tampoco ofrece descuentos en el pago de impuestos, ni pide actualización de datos.
Por separados, usuarios de correo electrónico también informaron sobre mensajes en los que “el  SAT alerta” de datos incompletos en el Sistema Único de Autodeterminación (SUA)-IMSS, y pide que sean completados entrando a una liga que no corresponde a los sitios oficiales señalados por la institución.

En un comunicado, el SAT informó que recientemente fueron identificadas 32 nuevas cuentas de correos electrónicos falsas, que están llegando a los contribuyentes, en tanto que en la base de datos de cuentas falsas se enlistan más de tres mil 500.
El SAT agrega que también se han detectado llamadas y envíos de cartas, o mensajes remitidos supuestamente por bancos, en los que se hace referencia a la situación fiscal del contribuyente, con los que en realidad sólo se les quiere sorprender.
Finalmente, solicita reportar los correos apócrifos en el portal del SAT, agregando como archivo adjunto el mensaje, el comunicado o la carta que haya sido recibida. i

Alerta SAT de correos para fraude a través de más de 32 cuentas falsas

La dependencia advierte que no pide actualización de datos a contribuyentes
Reportar. El Sistema de Administración Tributaria pide reportar los correos en su portal.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Verificación
En caso de la recepción de un mensaje de esas características, serecomienda  verificar la dirección de la que procede el mensaje en http://www.sat.gob.mx, en el apartado ¡No se deje sorprender!Atentos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp