Cuautla, Morelos.

El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, señaló que beneficiará a los municipios que se puedan hacer ajustes a las leyes de ingresos en vigor, ya que esto aminoraría los efectos de recortes de recaudación y de presupuesto.
Esto, después de que se diera a conocer el resultado de la mesa técnica en la que se analizó la propuesta de los diputados de Morena y Humanista, para que los alcaldes pudieran presentar nuevamente las iniciativas, y que podrían darse modicaciones a las leyes de ingresos con las que están operando los municipios.
El edil de Cuautla ve como opción viable para los ayuntamientos esta nueva propuesta, por lo que informó que se analizará y se estarán realizando las modificaciones que se permitan para que las alcaldías no enfrenten una problemática tan grave en el tema de recursos.
Destacó que el Ayuntamiento de Cuautla ya analiza esta situación para hacer las propuestas de modificaciones pertinentes en caso de que se apruebe por parte del Congreso del Estado de Morelos.
“Ya se está analizando por nuestras áreas jurídica y de tesorería para que se hagan los arreglos pertinentes, y estamos a la espera de contar con el apoyo de la mayoría de los diputados, que no lo hacen por los presidentes municipales, sino por todos los ciudadanos morelenses”, destacó.

Permiten modificar
De acuerdo con lo dado a conocer por legisladores locales, jurídicamente no se puede volver a presentar una iniciativa hacendaria relacionada con el ejercicio fiscal, sin embargo, resaltan que la ley permite que el Congreso modifique las leyes de ingresos en vigor, con las que actualmente operan 32 de 36  municipios.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp