Cuernavaca, MORELOS.- El caso de la menor encontrada sin vida en Temixco no está considerado como feminicidio porque se determinó que murió tras ser devorada por perros, informó Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como se recordará, el 28 de febrero en un paraje de la colonia Santa Cruz, de Temixco, se localizó el cadáver de una niña, quien fue identificada horas después. Tenía tres años y era hija de una mujer que vendía rosas a la orilla de la carretera.

Uriel Carmona, fiscal General, señaló que tras las primeras indagatorias se logró la captura de Ray, de 20 años, y Carolina, de 29, quienes eran tío y madre, respectivamente, de la menor.
“Es un caso lamentable, era una niña de tres años, ya se logró la captura de dos personas quienes en las próximas horas podrían ser vinculados a proceso, en estos momentos ya están en el penal de Atlacholoaya”, dijo.

Explicó que se ha acreditado que en el entorno familiar había antecedentes de abuso sexual en contra de la menor y sus hermanos, hechos que han sido consignados en la investigación.
Las primeras investigaciones arrojaron que Ray sustrajo a la menor un día antes de que fuera localizado su cuerpo. La llevó a los campos de cultivo de rosa, en donde abusó de ella y la dejó abandonada, posteriormente fue devorada por perros. Además, se dio a conocer que Carolina sabía que sus hijos eran víctimas de abuso.

Uriel Carmona. Precisó que Ray abusó de la nena y que su mamá Carolina, lo sabía.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp