CUERNAVACA, MORELOS.-  El alcalde de Yecapixtla, Francisco Erick Sánchez Zavala, señaló que las amenazas en su contra comenzaron luego de que resultó ganador durante la pasada contienda electoral y aseguró que desconoce de dónde puedan venir los mensajes en los que ha sido nombrado.
"Se ha venido una oleada –de amenazas- desde que ganamos la elección hasta la fecha en el involucramiento hacia mi persona con lonas, con mantas y con el último suceso nunca antes visto en Yecapixtla, en donde dejan una cabeza, algo grave y pido se redoble el esfuerzo del estado", mencionó.
Descartó tener temor tras estos hechos, sin embargo, reconoció ser objeto de amenazas a través de las redes sociales, es por ello que adelantó que van a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Externó que desde el inicio de su administración el ejecutivo estatal le colocó seguridad personal, lo cual consideró necesario derivado de los hechos que se han presentado, por lo que insistió que desconoce de dónde puedan venir estas amenazas, no obstante, indicó que esto podría tener tintes políticos.
El domingo, un hombre fue decapitado y su cabeza abandonada con un mensaje a través del cual amenazaban al edil y lo señalaban como el responsable de que dos personas estuvieran en prisión, por lo que Sánchez Zavala agregó que no sabe quién es la persona asesinada, ni el hombre que firma el texto dejado a un costado del Palacio Municipal.
El mismo secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, explicó que tras este mensaje se tomaron algunas medidas de seguridad para los alcaldes de Yecapixtla y de Yautepec, puesto que su nombre también fue mencionado en una cartulina.

No puedo tener una opinión certera, pero lo que sí les puedo decir es que todo esto viene a raíz de haber ganado la elección en Yecapixtla, ahí que cada quien saque sus conclusiones."  Francisco Sánchez Zavala, alcalde de Yecapixtla. 

Por: Omar Romero   /   omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp