La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Griselda Hurtado Calderón, advirtió que el cierre de la planta Nissan en el municipio de Jiutepec tendrá un impacto negativo en la economía estatal y en miles de empleos, además de afectar la cadena de proveeduría que dependía de la automotriz.
“El cierre de la empresa automotriz Nissan en Jiutepec es una noticia lamentable para Morelos; es un impacto mayúsculo para la economía local que afectará las inversiones en el estado”, expresó.
Hurtado Calderón señaló que la decisión corporativa generará una pérdida importante de empleos directos e indirectos, lo que podría repercutir en el consumo interno y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas proveedoras de la planta.
Asimismo, consideró que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Gobierno estatal deberá vigilar que durante el proceso de traslado de operaciones a Aguascalientes no se vulneren los derechos laborales de los trabajadores.
La líder empresarial hizo un llamado a las autoridades estatales para atraer nuevas inversiones que compensen el cierre de la planta y mitiguen los efectos en la economía regional.
“Es un golpe directo al empleo y a los proveedores; sin duda es una noticia que preocupa a los empresarios de Morelos”, puntualizó.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
