CUERNAVACA, MORELOS.- Los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec, fueron los que presentaron más afectaciones tras la lluvia registrada la noche del domingo y madrugada de ayer, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Tras la fuerte precipitación se generó taponamiento de barrancas y canales que afectaron colonias del municipio de Emiliano Zapata como el Centro, la Benito Juárez, en donde un hombre aparentemente en estado de ebriedad fue arrastrado por la corriente, mismo que minutos después fue auxiliado por Bomberos y personal de Protección Civil.
Asimismo la colonia El Tomatal y la Prohogar registraron daños, además diversos automóviles quedaron varados, incluso en algunos domicilios el nivel del agua alcanzó los 60 centímetros, especialmente aquellos que se localizan en fraccionamientos como Las Garzas, en Tezoyuca y en Valle Esmeralda reportaron la caída de una barda sobre un automóvil particular.
En el municipio de Temixco la autoridad atendió afectaciones en la colonia Las Ánimas y en la privada Miguel Hidalgo, justo atrás de la presidencia municipal, aunado a que el nivel del río Apatlaco llegó a los cuatro metros con ocho centímetros, por lo que avisaron a las familias que tenían que desalojar, no obstante, algunas no quisieron dejar sus domicilios pese al riesgo.
Mientras que en Xochitepec las personas dieron aviso de daños en colonias como Real de Puente, así como en el fraccionamiento Los Laureles y en la Hacienda San Gaspar, en donde el agua alcanzó los 15 centímetros en la calle, sin que se presentaran personas lesionadas.
De igual manera en Cuernavaca se registraron encharcamientos, así como vehículos varados en la zona de bulevar Juárez, taponamiento de coladeras, postes caídos, bardas colapsadas en la colonia Satélite, casas inundas en Cantarranas, de la colonia Atlacomulco, deslaves en la autopista por los trabajos del Paso Express.
Por ello, las autoridades exhortaron a la población estar al pendiente de la información que se emita, puesto que continuarán las lluvias durante las próximas horas.

Pérdidas. En total fueron 55 las viviendas que resultaron con afectaciones luego de la intensa lluvia registrada el domingo y madrugada de ayer.

Cuantiosos daños
Por más de una hora, durante la noche del domingo la zona metropolitana y municipios aledaños sufrieron los embates de las precipitaciones.

6 viviendas afectadas en colonia Cantarranas en calle Daniela, ya que el nivel del agua alcanzó entre 1.70 y 1.80 metros.

16 viviendas
afectadas en colonia Satélite, debido a las obras del Paso Express.

33 domicilios
dañados en Cuernavaca, el 90 por ciento con pérdidas totales, así como diversos autos varados

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp