En los sondeos practicados por Diario de Morelos la mayoría de la audiencia dijo conocer la aplicación, pero también advirtieron riesgos de jugarlos, como ser asaltados, atropellados por mantener la mirada en el teléfono móvil o ausentarse de la realidad.
Como quiera que sea, dijo el profesor Oscar Sánchez, la aplicación es un jugoso negocio para la empresa creadora.
A su vez Alexis Ayala, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, afirma que hay otras funciones en la telefonía celular que debieran explorar los jóvenes como los libros virtuales, los cursos y las ofertas educativas.
Externó su confianza, sin embargo, en que el boom de Pokémon Go desaparecerá cuando surja un nuevo producto de interés para los jóvenes, pero el catedrático Oscar Sánchez opina lo contrario, y adelanta que ya comenzó a funcionar el HoloLens, un producto de la empresa Microsoft que mediante unas gafas permite ingresar a la realidad aumentada.
Entonces el profesor recomienda a los usuarios de las aplicaciones ser moderados y de ninguna manera fanatizar o someterse a la voluntad de las aplicaciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp