YAUTEPEC, MORELOS.-   Alrededor de 60 elementos de Seguridad Pública han sido retirados del cargo desde la administración pasada a la fecha por no aprobar los exámenes de control y confianza en el municipio de Yautepec, informó el director de Asuntos Internos, Luis Alberto Chávez Yáñez.
Mencionó que debido a la constante evaluación de los elementos se ha depurado de manera eficiente, llevando a cabo la separación del cargo de los policías que no acreditaron dichos exámenes que son requisito para la permanencia en el servicio.
"A la fecha son cerca de 60 elementos los que se han destituido del cargo, somos de los municipios que hemos cumplido satisfactoriamente con ese mandato constitucional", afirmó.
Reiteró que Yautepec ha cumplido los acuerdos en materia de Seguridad Pública, evitando rezagos en este sentido, por lo cual no se han presentado laudos como consecuencia de la baja de los elementos.
"Somos de los municipios que cumplimos satisfactoriamente con ese mandato constitucional, no tenemos ningún tipo de rezago en ese sentido, hemos cumplido los acuerdos en materia de Seguridad Pública", aseguró.
Indicó que actualmente el municipio cuenta con una plantilla de aproximadamente 135 elementos policiacos adheridos al modelo del Mando Único, misma que constantemente se actualiza debido a las bajas y altas del personal.
Exhortó a la ciudadanía a confiar en las instituciones, argumentando que todas las quejas son atendidas por la Unidad de Asuntos Internos, donde, aseguró que no se encubren las faltas, daños o perjuicios que los elementos cometan. 

Por:  GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp