Cuernavaca, Morelos.- Con el fin de disminuir el rezago escolar entre las personas mayores de 15 años, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) continúa con el Programa Especial de Certificación  que reconoce los conocimientos y saberes adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral.

Hasta el momento se han logrado acreditar a 13 mil 352 morelenses, de los cuales el 68 por ciento son mujeres dedicadas al hogar.

INEEA informó que el nivel primaria ha sido el que mayor demanda ha tenido entre la población para certificarse.

Un ejemplo del trabajo que realiza esta institución fue la entrega de certificados a integrantes de la Casa de Día de Adultos Mayores del DIF en Civac.

María Luisa a sus 79 años, originaria de Michoacán, fue una de las beneficiadas, de niña tuvo que dejar la primaria ya que sus padres no podían costear los estudios de todos sus hermanos, por lo tanto estudió corte y confección y logró ser maestra.

Esto animó a María Luisa a presentar el examen para acreditar sus estudios y lo logró, ahora –dijo- va por la secundaria.

Juana López también certificó su primaria. Con 69 años, comentó que por carencias económicas no logró estudiar la primaria e incluso le tocó apoyar a su madre para salir adelante, más tarde fueron sus hijos quienes le enseñaron a leer y escribir y con nervios presentó el examen PEC.

"Hoy me siento muy orgullosa de recibir mi certificado", expresó.

Por: Ddm redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp