El club Universidad Nacional (Pumas) oficializó este jueves la incorporación del futbolista galés Aaron Ramsey como refuerzo para el torneo Apertura 2025 de la Liga MX. El mediocampista, con amplia experiencia en el futbol europeo, se une a la escuadra auriazul tras haber quedado libre luego de su etapa con el Cardiff City.
Con 34 años, Ramsey buscará aportar liderazgo y calidad al mediocampo universitario, consolidando una de las contrataciones más mediáticas de los últimos años para el conjunto del Pedregal.
Trayectoria internacional
Aaron Ramsey cuenta con una destacada carrera profesional en clubes como Arsenal, Juventus, Rangers y Cardiff City, además de haber sido internacional con la selección de Gales, con la que ha disputado Eurocopas y una Copa del Mundo. Su experiencia en el futbol de élite representa un salto de calidad para el plantel dirigido por Efraín Juárez.
Detalles del fichaje
El futbolista firmó contrato por un año y ya cuenta con la visa de trabajo necesaria para participar en el torneo mexicano. Ramsey arribó a la Ciudad de México el pasado martes, se sometió a exámenes médicos y fue presentado oficialmente por la directiva del club este jueves.
En declaraciones breves a medios de comunicación, el galés expresó entusiasmo por esta nueva etapa profesional y señaló que espera “volver a disfrutar del futbol” y “ayudar al equipo a competir al máximo nivel”.
Pumas, que no ha logrado un título de liga desde 2011, busca en Ramsey un referente tanto dentro como fuera del campo. El club planea que el jugador pueda debutar en la Jornada 1 del Apertura 2025, cuando enfrenten a Santos Laguna.
Además de su participación en la liga, el galés también sería considerado para la Leagues Cup, torneo en el que podría enfrentar a equipos de la MLS, incluyendo al Inter de Miami de Lionel Messi.
Mirada al Mundial 2026
La llegada del jugador a México también coincide con su intención de mantenerse competitivo de cara al Mundial de 2026, el cual se celebrará en parte en territorio mexicano. Ramsey aún aspira a ser convocado con la selección de Gales, con la que ha disputado más de 80 partidos internacionales.
