Connect with us

Historia

El año de Ruta 19

Cuernavaca.- Se cumplían 5 años de la Copa Morelos, el torneo amateur mas competitivo en el estado, y ese año teníamos como monarca al seleccionado de la Ruta 19, que en la Final venció al Ferrocarriles por 3-0, en la Unidad Deportiva El Miraval que lucia un lleno de bote en bote.

Los del riel calificaron a la final tras vencer al Zacatepec Masters, por 4-3 en penales, mientras que los ruteros dejaron en el camino al Juniors Alpuyeca, por 2-0.

El viernes 5 de mayo de 1995, en el recinto donde se iba a vivir esta gran final se vivía un gran ambiente. Los seguidores del Ferrocarril llevaron chinelos, desde luego no podían faltar los bocinazos, megáfonos y hasta cohetes, todo esto con la ilusión y la alegría de ver a su equipo campeón.

Mientras tanto el cuerpo arbitral estuvo constituido por el arbitro central Antonio Bautista, auxiliado por Bernardo Ortega y Herminio Barios.

Al minuto 2’, Guillermo Saavedra aprovechó la precipitada salida del arquero para anotar el 1-0. 

Al 20’, llegaría el 2-0 producto de un centro precioso de Israel Hernández para que Gustavo Corona entrara al área, se llevara al defensa fácilmente y disparara para mandar al fondo de las redes su disparo. 

Al 54’, José Ramírez metería el 3-0 que sería el final para el Ferrocarriles; el jugador se fue driblando a la zaga mal acomodada y terminó llevándose al portero para meterse con todo y balón hasta la portería, culminando así la gran goleada.

Antonio Baustista dio el pitazo final y los transportistas ingresaban al seleccionado grupo de monarcas que levantaron la Copa Morelos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historia