Siguenos en
    Redes Sociales

Ultimátum a mil deudores de agua

Ultimátum a deudores de agua en Morelos
Remigio Álvarez Andrés lanzó un llamado a todos los usuarios que tengan adeudo con el SAPAC para que se acerquen a cualquiera de las cinco sucursales con las que cuenta el organismo y regularicen su situación.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), que dirige Remigio Álvarez Andrés, dio a conocer que mil tomas han sido requeridas para que realicen el pago de sus adeudos de más de dos bimestres, de lo contrario, se les suspenderá el servicio.
Lo anterior ha motivado que al menos 400 usuarios se hayan presentado a las oficinas del SAPAC para liquidar sus adeudos, reconociendo su anterior falta de pago, lo que representa una medida que permite al organismo descentralizado del ayuntamiento capitalino mejorar sus ingresos para generar obras en favor de la ciudadanía.
En los últimos días, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca envió mil notificaciones a usuarios que reportan atraso en pagos de más de dos bimestres; hasta el momento, el organismo descentralizado contabiliza mil 300 cortes realizados en tomas que registran adeudo.
Remigio Álvarez Andrés precisó que continuará la medida de cortes inmediatos a cuentas que registren falta de pago; agregó que de los usuarios notificados, un 40 por ciento, tuvieron una respuesta positiva y se acercaron a las oficinas para realizar algún tipo de convenio y regularizar su situación.
Mientras tanto, más de 600 tomas en diferentes puntos de la capital permanecen suspendidas, con la finalidad de que los titulares cumplan con el pago correspondiente por el servicio de agua potable.
También se realizaron recorridos de supervisión en los que se encontraron 12 tomas irregulares, las cuales fueron clausuradas, y se notificó, a través de actas circunstanciales, a los dueños de los predios.
En caso de reincidir en la conexión clandestina, las multas van de 20 a 100 días de salario mínimo, concretó el director de SAPAC.  
El funcionario refirió que el programa de cortes sin prórrogas dio inicio a partir del 1 de agosto, y que se pretende concientizar a la ciudadanía sobre el  uso correcto del agua, así como crear una cultura del pago oportuno del servicio.


COMENTARIOS