Siguenos en
    Redes Sociales

Son vitales Educación y salud: GR

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez afirmó que los sistemas de salud y de educación son fundamentales para el progreso de Morelos, lo cual obliga al Gobierno del Estado a garantizar la calidad y el acceso de la población a los referidos derechos.
“No hay sociedad que pueda vivir sin salud y no hay sociedad que pueda progresar sin educación”, enfatizó el mandatario estatal.
Tener acceso a servicios de salud y educación es una prerrogativa a la que todas las personas tienen derecho, sin distinción de ningún tipo, señaló Ramírez Garrido, quien recordó que el compromiso del gobierno es conformar una sociedad de derechos.
A casi dos años al frente del Poder Ejecutivo, la administración de Graco Ramírez mantiene acciones concretas para garantizar que los morelenses reciban atención de calidad en hospitales, clínicas y centros de salud.
Ramírez Garrido dijo que la contratación de más personal médico, de enfermería, así como el equipamiento del Hospital de la Mujer en Yautepec y el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense y la construcción de un nuevo Hospital en Axochiapan son ejemplo del avance.
El Gobernador destacó que la mejora también se reflejó en mayores prestaciones y mejores salarios a trabajadores del sector salud.
Respecto al sistema de educación, Graco Ramírez destacó el acuerdo de diálogo que siempre ha existido entre las autoridades en la materia y  maestras y maestros del SNTE.
Dijo que gracias al diálogo, se trabajó en una reforma educativa que va a favor de quienes día a día contribuyen en la formación de las nuevas generaciones en las aulas.
El Gobernador manifestó su respeto a la vida sindical del magisterio, y a las conquistas laborales que maestras y maestros han logrado.
Con respecto al respaldo a los estudiantes, el programa Beca Salario Universal es la herramienta principal que ofrece “un nuevo horizonte a los jóvenes para que no abandonen sus estudios”, dijo.
Por último, el mandatario ratificó el compromiso de lograr que la sociedad morelense sea una sociedad de derechos, donde cada persona sea tratada sin diferencia por su forma de pensar, de vestir, de credo, por su preferencia sexual y demás particularidades de cada persona.

"No hay sociedad que pueda vivir sin salud y no hay sociedad que pueda progresar sin educación.”  Graco Ramírez, Gobernador de Morelos


COMENTARIOS