Siguenos en
    

Quiere PRI presidir Legislatura

CUERNAVACA, MORELOS.- El grupo parlamentario del PRI quiere encabezar la presidencia de la Mesa Directiva el primer periodo ordinario, del tercer año de la Legislatura, ante el temor de que el PRD se niegue a cumplir el acuerdo político mediante el cual se dividirán la titularidad.
El coordinador del grupo, Isaac Pimentel Rivas, informó que con el lunes los coordinadores parlamentarios de las ocho fuerzas políticas con representación en el Congreso, se reunieron con el Gobernador Graco Ramírez Garrido para sellar el acuerdo con el jefe del Ejecutivo como testigo de honor.
Sin embargo, no llegaron a nada, pues el PRD se negó a ceder el primer turno en la presidencia del Congreso.
Pimentel Rivas aclaró que no es una decisión del Gobernador; sin embargo, es una pieza clave para que se cumplan los compromisos políticos y garantizar la gobernabilidad en el tercer año de la legislatura y del mandato perredista.
En el encuentro, el PRI expuso los pros y contras de encabezar los trabajos de la legislatura durante el segundo periodo ordinario del año legislativo, indicó el diputado.
De manera puntual, dijo que hay temor de que el PRD no quiera cumplir el acuerdo de los seis meses en la Mesa y, si esa circunstancia se presenta, el PRI no tiene los votos para quitar a un presidente del Congreso.
El Sol Azteca y sus aliados tienen mayoría simple y pueden negociar para lograr 20 votos que le impedirían al tricolor ocupar el cargo en los últimos seis meses del año y de la legislatura.
“Es para darle seguridad a mis compañeros de grupo porque ‘yo creo que más vale pájaro en mano, que cientos volando’ y ‘la burra no era arisca, la hicieron’”, argumentó el diputado, sobre el condicionamiento que el PRI impuso en la negociación con el PRD sobre la distribución de los órganos de control interno de la cámara de diputados.

"Es para darle seguridad a mis compañeros de grupo porque ‘yo creo que más vale pájaro en mano, que cientos volando’ y ‘la burra no era arisca, la hicieron.”
Isaac Pimentel Rivas, coordinador GPPRI

Tema bajada

Definieron:
El GPPRD acordó que Lucía Meza Guzmán compartirá la Presidencia de la Mesa Directiva con Isaac Pimentel, y Arturo Flores y Teresa Domínguez, la coordinación del grupo.


COMENTARIOS