Siguenos en
    Redes Sociales

Preparan multas a ‘no verificados’

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, llamó a los alcaldes a firmar el convenio para que en las próximas semanas puedan comenzar el cobro de multas por la falta de verificación vehicular.
Al destacar que los ayuntamientos, a través de sus policías de tránsito, podrán cobrar las sanciones por falta de verificación, señaló que por ahora sólo cuatro municipios están en esa condición.
Explicó que desde el año pasado se les informó a los alcaldes sobre la medida, la cual debe ser aprobada por sus cabildos para que pueda entrar en funcionamiento.
Actualmente Jantetelco, Emiliano Zapata, Cuernavaca y Yautepec son los municipios que ya están facultados para iniciar los cobros; al resto, el Secretario les hizo un llamado para agilizar los trámites.
Recordó que la multa asciende a tres salarios mínimos, lo que significa 191 pesos con 31 centavos, cantidad de la que el 80 por ciento se quedará para el ayuntamiento y 20 por ciento para el estado.
Comentó que en los próximos días se tendrá un acercamiento directo con los presidentes municipales para explicarles la importancia de aplicar esta multa, que tiene como beneficio mejorar la calidad del aire en todo el centro del país.
Contreras MacBeath señaló que a partir del 15 de julio iniciará una campaña para la condonación de multas en verificación, por lo que confió en que habrá buena respuesta de los automovilistas.

no lo llevan
a la práctica
José Huber Abarca Román, director operativo de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró ayer que hasta el momento la dependencia no puede infraccionar a quienes no tengan verificación vehicular, a pesar de que el Ayuntamiento se encuentra facultado para hacerlo.
El funcionario indicó que hace tres semanas recibieron un curso en donde les instruyeron el mecanismo para la aplicación de sanciones, pero deben esperar a que se publique un decreto para que entre en marcha.
Dijo que las infracciones se vienen aplicando por parte del Gobierno del Estado, donde mediante operativos se detienen a los conductores, se les hacen pruebas en una unidad móvil, y se emiten las sanciones por carecer de la verificación vehicular correspondiente.
Asimismo, autoridades municipales de Yautepec, Emiliano Zapata y Jantetelco no estuvieron disponibles ayer para emitir un pronunciamiento al respecto.

COMENTARIOS