Siguenos en
    

Piden luchar vs. machismo

Cuernavaca, Morelos.- La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, señaló que el machismo y la violencia hacia las mujeres son posibles de cambiar si, desde el seno familiar, se logra sensibilizar a los hombres sobre los cambios culturales basados en el respeto y la dignidad de las mujeres.
Elena Cepeda comentó que para dicho cambio cultural se necesita la participación de todas y todos, en referencia a que debe ser un trabajo conjunto entre hombres, mujeres, niñas, niños, autoridades gubernamentales y sectores sociales.
Así lo dijo ayer, al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2014, junto con el gobernador Graco Ramírez, en la Plaza de Armas de Cuernavaca.
“Trabajamos de la mano a favor de los derechos, del empoderamiento de las mujeres, en este Gobierno trabajamos en red y hoy  el estar aquí mostrando todos los proyectos y programas del gobierno es un ejemplo de lo que tenemos que hacer para cambiar la realidad social de las mujeres”, señaló.
En la explanada de la Plaza de Armas, el Gobierno estatal colocó 27 stands con información sobre los distintos programas y proyectos que pueden ser utilizados por las mujeres morelenses para mejorar su calidad de vida.
Durante todo el día, cientos los visitantes recorrieron los módulos del DIF, y de las secretarías de Turismo, Desarrollo Social, Economía, Cultura, Movilidad y Transporte, Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Agropecuario y del Instituto de la Mujer.
En la Feria de la Mujer también participó el Icatmor, el Conafe y el INEA.


COMENTARIOS