Siguenos en
    

León… trabajo y humildad

Buen día, hoy quiero hablarles del equipo que me ha dejado mejor impresión en este Apertura 2012, el León.
Después de lograr el ascenso hace apenas 6 meses, ha conseguido mantener una regularidad importante, y con 30 puntos, a falta de un partido, está listo para la Liguilla.
Pero esto no es obra de la casualidad, la directiva conformada por el presidente Jesús Martínez Jr. ha dado apoyo total y ha mantenido al mando al técnico Gustavo Matosas, quien consiguió el ascenso.
Frecuentemente, cuando un equipo de la Liga de Ascenso logra su objetivo, la directiva determina la reestructuración del plantel, comprando refuerzos y llevando jugadores con experiencia en Primera, ¿pero qué pasa con todos esos jugadores que han luchado durante todo un año? ¿Dónde quedó el sueño de jugar en Primera? Parece que muchas directivas se olvidan de todo ese esfuerzo y los jugadores deben buscar otras opciones en la misma liga.
Pero en León ocurrió lo contrario: tanto directiva como entrenador tienen como prioridad mantener a la mayoría del plantel y darle continuidad a su proyecto.
Hoy escuchamos de Sebastián Maz, del “Gullit” Peña, de Burbano, jugadores que han venido a refrescar la Liga Mx con su buen futbol y con sus enormes deseos de trascender.
Los refuerzos, que son necesarios, han llegado a pelear por un lugar en el plantel, de los cuales sólo Magallón se ha ganado la titularidad; esto nos habla de la lucha interna que existe por un puesto, y de que no hay ningún favoritismo.
Todos los integrantes del equipo entienden la filosofía del entrenador: esfuerzo diario, para mejorar constantemente y estar a la altura de las exigencias, y humildad, que siempre ayuda a mantener el rumbo.
Cada partido es muy emocionante ver jugar al León, un equipo que tiene clara la idea de llegar rápidamente a la portería contraria, y que cuando pierde el balón, busca recuperarlo inmediatamente. Siempre ese futbol ofensivo y entregado se agradece.
Mención aparte para la afición esmeralda, entregada al máximo, que siempre ha estado con el equipo, que tuvo paciencia en las malas y que ahora disfruta de los buenos momentos de su conjunto.
Los jugadores leoneses tienen claro que su límite no estaba en la Liga de Ascenso, y que si continúan de la misma manera, no sólo pelearán el título: también un lugar en la Copa Libertadores.
Espero muy pronto podamos hablar de un proyecto similar en nuestro estado.
 

  • @JerryGalindo16

COMENTARIOS