Siguenos en
    Redes Sociales

La tecnología y el 'Síndrome del Niño Invisible'

Los niños permanecen frente a nosotros, pero no nos ponen atención porque están adentrados en sus dispositivos móviles, tabletas, celulares, jugando o chateando...

Este denominado síndrome del “niño invisible” se presenta en jóvenes con trastornos de ansiedad y depresión asociados a los videojuegos.

Jaime Agustín González Álvarez, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó sobre un estudio integral sobre este tema, para tener un panorama completo sobre el síndrome del “niño invisible”.

El especialista afirmó que el estar tanto tiempo con los dispositivos móviles, trae trastornos tanto emocionales como físicos, daña las articulaciones y es un problema a escala internacional que continua creciendo de manera exponencial.

González Álvarez hace un llamado a los padres de familia, durante este periodo vacacional para que vigilen las actividades de sus hijos y les pongan horarios para utilizar estos aparatos.

“Es importante que los padres platiquen con sus hijos, que sí tienen permiso de usar y jugar con sus teléfonos o tabletas, pero poniéndoles horarios. Se debe dedicar un tiempo para otras actividades físicas que tendrán sus hijos (deporte) e intelectuales (lectura),  interactuar con la familia o tener alguna actividad cultural” - afirma.

Una de las razones que motivó a la secretaría de salud de Jalisco a emprender este estudio, es porque comenzaron a recibir casos de jóvenes con trastornos de ansiedad y depresión asociados a los videojuegos.

 “El estudio lo están iniciando expertos en salud mental de la Secretaría de Salud, para hacer las propuestas formales ante la sociedad y ver lo que estamos ocasionando con este tipo de comportamientos”, dijo.


COMENTARIOS