Siguenos en
    Redes Sociales

Exhortan llevar a juicio a ex alcalde de Cuernavaca Morelos

México, Distrito Federal. El diputado federal Luis Miguel Ramírez Romero solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una revisión especial y exhaustiva a los ejercicios fiscales 2010 y 2011 del Ayuntamiento de Cuernavaca Morelos, también presentará exhortos al Congreso del Estado de Morelos para iniciar la procedencia del juicio político y de responsabilidades en contra del ex alcalde Manuel Martínez Garrigós.

En entrevista para Diario de Morelos, el también ex diputado local consideró que las evidencias en contra de quien dirigiera a la comuna de Cuernavaca, de noviembre de 2009 a noviembre de 2011, son contundentes, y es insostenible cerrar los ojos a la impunidad.

El anuncio lo hizo desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en donde expuso, entre otras cosas, que el ex alcalde y hoy presidente del Comité Directivo Estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió a Cuernavaca con una deuda de 36 millones y lo dejó con más de mil 300 millones de pesos en débitos.

Por tal motivo, el legislador señaló: “En esta misma semana se pondrán a consideración del Pleno de esta Honorable Cámara dos exhortos: el primero, dirigido a la Auditoría Superior de la Federación, a efecto de que realice a la brevedad una auditoría especial exhaustiva a los ejercicios 2010 y 2011 del Ayuntamiento de Cuernavaca”.

El segundo, dirigido al Congreso del Estado de Morelos, a efecto de que se valore la pertinencia de iniciar un juicio político y un juicio de responsabilidades en contra del ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós.

Lo anterior, luego de explicar que existen funcionarios que han incurrido en excesos, hipotecando el futuro de sus administraciones. “Tal es el caso de Manuel Martínez Garrigós, ex alcalde de Cuernavaca, hoy escudado en una diputación local que su partido le regaló en el Congreso del Estado de Morelos”.

Habló sobre endeudamiento irresponsable, desvío de recursos, deudas no reportadas, incumplimiento de obligaciones; excesos en la nómina y gasto corriente, gastos no presupuestados y de obras sobrevaluadas.

Explicó a DDM que dichos exhortos podrían ser enviados en los próximos 10 días, y que incluso podría darse este mismo jueves, para que sean atendidas, tanto por la Auditoría Superior de la Federación, como por el Congreso de Morelos. 


EL HECHIZADO Y CORRUPTO DE MMG DEBE DE PAGAR TODOS Y CADA UNO DE LOS ACTOS DELICTIVOS QUE COMETIÓ EN PERJUICIO DE CUERNAVACA. UN ALTO A LA IMPUNIDAD. MUCHOS DE LOS PERSONAJES CORRUPTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL IMBERBE,INEPTO Y LADRÓN DEL EX ALCALDE VAN ENCONTRANDO REFUGIO EN EL GOBIERNO DE GRACO. EL GRACOYO DE CARLOS RIVAPALACIO ESTÁ DANDOLE CABIDA A ESTOS PERSONEROS DEL INFAME DE GARRIRATA. DESCOMUNAL ERROR QUE LOS CIUDADANOS NO PERDONAREMOS.

VAYA PERO ALMENOS YA PIENSAN EN ACTUAR Y HACER PAGAR A LOS RESPONSABLES, CREO SE ESTABAN TARDANDO, "GLORIA A DIOS" POR FIN REACCIONAN. Y QUE CAIGA QUIEN TENGA QUE CAER, TODOS LOS RESPONSABLES TIENEN QUE PAGAR, PRINCIPALMENTE MANUEL MARTINEZ GARRIGOS ESE YA NI SE DEBERIA INVESTIGAR YA DEBERIA IR DIRECTITO A LA CARCEL, LOS OTROS TAMBIEN. TODOS. QUE SE HAGA JUSTICIA. YA ESTUBO BUENO. Y SI REALMENTE QUIEREN ACTUAR, NO PIERDAN TIEMPO. ES HORA QUE NOS DEN GUSTO A LA CIUDADANIA, NECESITAMOS SABER QUE SE VA A HACER JUSTICIA. Y RECOBRAREMOS UN POCO LA TRANQUILIDAD. HAGANLO POR FAVOR!!!!

Increíble el cinismo de Luis Miguel Ramírez R. y Pablo Aguilar. Ahora se dan golpes de pecho por algo que ellos mismos autorizaron.

Los panistas nos opusimos a que se le aprobara el endeudamiento de Cuernavaca a Martínez Garrigós, porque no existían ni los proyectos, y sabíamos que ese dinero iba a ir a dar a la campaña del PRI y a los bolsillos de funcionarios. Ramírez Romero, entonces diputado local y líder de los diputados del PAN recibió más de un millón de pesos del Alcalde para que aprobaran la solicitud de endeudamiento "fast track" y así lo hicieron él y los otros diputados del PAN.

Luis Miguel y cómplices son vergüenza del panismo. Están tan manchados como Garrigós y sus otros secuaces en el endeudamiento que tiene y tendrá postrada a Cuernavaca por 15 años más. A ellos también hay que pedirles responsabilidad.

Es imperiosa la intervención de todas las autoridades correspondientes y de la auditoria superior de la federación para que revise:
1. qUE HIZO LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO de Morelos, y explique porque no ha hecho ni estableciod el eneorem daño patrimonial que causo la adminstración municipal de Martinez G.
2 Que intervenga la ASF, para que investique si hay encubrimiento de l aAuditoria Local.
3. Que la ASF, revise y llege hasta el fondo para hacer publico sus resultados y señale quie o quines son los responsables de la finanzas pblicas del Municipio.
4. Que se realice todo lo necesario para efectuar el jucio politico al ExDIL de Cuernavaca.
Que dejn un antcedente de lo que no se debe hacer y que se debe castigar a los responsables de esta eneorem daño al erario municipal!

COMENTARIOS