Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Exhortan llevar a juicio a ex alcalde de Cuernavaca Morelos

México, Distrito Federal. El diputado federal Luis Miguel Ramírez Romero solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una revisión especial y exhaustiva a los ejercicios fiscales 2010 y 2011 del Ayuntamiento de Cuernavaca Morelos, también presentará exhortos al Congreso del Estado de Morelos para iniciar la procedencia del juicio político y de responsabilidades en contra del ex alcalde Manuel Martínez Garrigós.

En entrevista para Diario de Morelos, el también ex diputado local consideró que las evidencias en contra de quien dirigiera a la comuna de Cuernavaca, de noviembre de 2009 a noviembre de 2011, son contundentes, y es insostenible cerrar los ojos a la impunidad.

El anuncio lo hizo desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en donde expuso, entre otras cosas, que el ex alcalde y hoy presidente del Comité Directivo Estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió a Cuernavaca con una deuda de 36 millones y lo dejó con más de mil 300 millones de pesos en débitos.

Por tal motivo, el legislador señaló: “En esta misma semana se pondrán a consideración del Pleno de esta Honorable Cámara dos exhortos: el primero, dirigido a la Auditoría Superior de la Federación, a efecto de que realice a la brevedad una auditoría especial exhaustiva a los ejercicios 2010 y 2011 del Ayuntamiento de Cuernavaca”.

El segundo, dirigido al Congreso del Estado de Morelos, a efecto de que se valore la pertinencia de iniciar un juicio político y un juicio de responsabilidades en contra del ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós.

Lo anterior, luego de explicar que existen funcionarios que han incurrido en excesos, hipotecando el futuro de sus administraciones. “Tal es el caso de Manuel Martínez Garrigós, ex alcalde de Cuernavaca, hoy escudado en una diputación local que su partido le regaló en el Congreso del Estado de Morelos”.

Habló sobre endeudamiento irresponsable, desvío de recursos, deudas no reportadas, incumplimiento de obligaciones; excesos en la nómina y gasto corriente, gastos no presupuestados y de obras sobrevaluadas.

Explicó a DDM que dichos exhortos podrían ser enviados en los próximos 10 días, y que incluso podría darse este mismo jueves, para que sean atendidas, tanto por la Auditoría Superior de la Federación, como por el Congreso de Morelos. 



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS