Siguenos en
    Redes Sociales

Están 38 mexicanos condenados a muerte

CUERNAVACA, MORELOS.- Treinta y ocho mexicanos se encuentran condenados a muerte en el penal de San Quentin, en San Francisco, California, Estados Unidos, entre ellos el morelense Víctor Manuel Miranda Guerrero.
Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación de Asociaciones y clubes morelenses de Estados Unidos y Canadá, Pablo Castro, quien mencionó: “el Cónsul General  de México en San Francisco me mencionó que son 38 mexicanos condenados a muerte y Víctor Manuel es el único morelense que se encuentra en esa lista”.
Señaló que son bastantes mexicanos los que están en la lista de condenados a muerte, y poco el personal con el que cuenta el Consulado, lo cual dificulta la visita.
“Usualmente es dos veces al mes al detenido, pero en el caso de Víctor Manuel no lo han visitado como en tres meses, así es de que va lenta su situación pero tenemos una esperanza y gran ventaja de que todavía él no asiste a esta audiencia (apelación) que próximamente habrá, no hay ni fecha”.
Mencionó que ahorita están buscan contratar un abogado y un investigador para que retomen el caso de Víctor Manuel Miranda Guerrero.
“La situación en la que se encuentra Víctor es muy lamentable porque prácticamente él está aislado y abandonado en esa cárcel, sin visitas y estamos viendo la manera de poder abogar para que  se contrate un abogado y un investigador”, precisó.
Manifestó que ahorita están a buen tiempo para hacer todas las gestiones, “ahorita ya me comunique al Congreso federal en México para pedirles su intervención nosotros también ya estamos en el proceso para enviar una carta al Gobernador de California para que puedan revisar el caso de Víctor Manuel”.


COMENTARIOS