Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Ejecutan a joven; van 3 en la familia

A 49 aumentó el número de ejecutados en septiembre, luego de que un joven fuera asesinado a balazos, tras ser emboscado por varios sujetos armados, cuando se encontraba conviviendo con varias personas en el campo deportivo de la colonia Patios de la Estación, en Cuernavaca.


La víctima es Alfredo Nicoleti Bello Landín, de 20 años, carnicero, con domicilio en la Privada de la Cruz, de la colonia San Antón, de Cuernavaca, quien falleció tras agonizar durante 2 horas en el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, debido a los balazos que recibió en tórax y abdomen.
Alfredo Nicoleti es el tercer miembro de la familia Bello Landín que es ejecutado, ya que, como se recordará, el 27 de octubre de 2010, sus hermanos Juan Gabriel y Fernando, de 30 y 25 años, fueron “levantados” por un comando armado en una carnicería del mercado “Adolfo López Mateos”, mientras participaban en los festejos por el 46 aniversario.
Posteriormente, los jóvenes fueron ejecutados y abandonados en la colonia Lomas Tzompantle, en Cuernavaca, sin que hasta el momento sus homicidios hayan sido esclarecidos.
De acuerdo con autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron el lunes, a las 21:15 horas, cuando el joven presuntamente se encontraba conviviendo con varias personas en el campo de futbol de la colonia Patios de la Estación.
Allí arribaron varios sujetos armados, los cuales emboscaron al joven y comenzaron a disparar en su contra en repetidas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al escuchar las detonaciones, habitantes de la colonia salieron a ver qué pasaba, y al observar al joven malherido, solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM) arribaron al sitio, le brindaron los primeros auxilios a Alfredo Nicoleti y lo trasladaron al Hospital General, en donde quedó internado.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos para salvarle la vida, el joven falleció tras agonizar durante dos horas, debido a siete impactos de bala que recibió en el tórax y abdomen.
Debido a ello, los médicos solicitaron la presencia de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que tomaran conocimiento de los hechos.
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al hospital y realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia.
Asimismo, las autoridades abrieron la carpeta de investigación HG01/704/2012, por lo que agentes ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con los responsables del asesinato.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS