Siguenos en
    Redes Sociales

Detalla Capella avances del Mando Único

Xochitepec, MORELOS.- En la mesa denominada “Nuevo modelo policiaco y Mando Único”, el protagonista fue el comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella, quien, en la práctica y de forma inmediata, abrió el diálogo con los asistentes que preguntaron, aclararon dudas y, en menor medida, hicieron propuestas.
Los participantes trabajaron en diferentes temas con la presencia de un elemento del Mando Único, quien aportó su opinión sobre problemas como el narcomenudeo, visto desde dentro de la institución.
Mientras, el comisionado reforzó el diálogo de manera alternada en cada mesa. Compartió información sobre los avances que tiene la consolidación del Mando Único, sus obligaciones y la experiencia que se tiene hasta ahora desde su puesta en marcha.
De 850 policías que tenía la Policía Estatal, actualmente Capella está a cargo de 4 mil elementos con el Mando Único en 22 municipios, señaló.
Refirió casos de éxito, como la eliminación de un narcolaboratorio en Miacatlán, así como los problemas que los policías enfrentan para hacer su trabajo en territorios en los que los usos y costumbres, legales, provocan una autoprotección social de los presuntos delincuentes.
Ante las quejas de presuntos abusos en la actuación, Capella pidió a los ciudadanos que exijan a los policías que “no se pasen de listos”, pero les pidió que también les den un voto de confianza, para que se recupere la empatía perdida.
Dijo que hoy en día nadie quiere ser policía y pocos confían en ellos, pero los uniformados también están ávidos del reconocimiento social, para desempeñar de forma decidida el rol de “héroes” que les corresponde.

Conclusiones

Recuperarán confianza con base en logros
Alberto Capella Ibarra reconoció que con base en los resultados es como se recuperará la confianza de los ciudadanos.

Se pidió dotar a la policía con mayor tecnología para combatir el delito.

La CESP se comprometió a transparentar su operación.

Se dará un seguimiento puntual a los compromisos suscritos.

"Hay que empezar por conquistar el todo, para que el todo sea la muestra para los lugares que parecen de excepción y se sofoquen ese tipo de situaciones poco a poco.”
Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad Pública


COMENTARIOS