Siguenos en
    Redes Sociales

Destapan extorsión en PC de Cuerna

Cuernavaca, Morelos.- Por actos que presumen corrupción,  el inspector de la dirección General de Protección Civil, Odilón Omar Barrera Gutiérrez,  fue denunciado por un particular -quien es propietario de una empesa-, y se encuentra bajo investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento capitalino.
De acuerdo con el denunciante, la mañana del 17 de enero, quien se identificó como Omar Barrera, se presentó ante una empleada de la empresa afectada sobre la realización de una inspección que había sido ordenada por el director General de Protección Civil de Cuernavaca, Marco Antonio Manzo Godínez, mostrando la orden de inspección con número SSC/DGPC/DI/108-1/2014, a la que Diario de Morelos ha accedido a través de una copia.
Sin embargo, en dicha orden no aparece la firma de Manzo Godínez, sino otra que señala se firmó por ausencia (PA), sin especificar quién la hizo, además de que el titular de Protección Civil, en entrevista posterior, manifestó a Diario de Morelos que nunca autorizó esa inspección, pero aseguró que ese asunto ya está en conocimiento de Asuntos Internos.
El ciudadano quejoso no refirió que Barrera Gutiérrez le hubiera solicitado dinero de manera directa, sino que a la hora de reportar los supuestos incumplimientos en materia de protección civil que tenía el negocio de su propiedad, les ofreció su asesoría para que se completaran los requerimientos.
    Además, se presume que este funcionario realiza este tipo de “inspecciones” para generarse ingresos extras, sacando provecho de su función como servidor público del Ayuntamiento de Cuernavaca.

hay más
anomalías
Cabe mencionar que otra de las irregularidades detectadas durante la supuesta inspección realizada por Barrera Gutiérrez fue el hecho de haber acudido únicamente a esa empresa que revisó, además de que levantó el “acta de inspección” con un testigo, cuando el documento requiere de la firma de por lo menos dos para ser válida.
El denunciante tomó sus providencias y además de los documentos que le fueron entregados por el inspector Omar Barrera,  acompaña con la copia de la credencial de trabajador de la comuna número 9043, y la tarjeta con la que ofreció su asesoría, además de la contundencia de un video.
El titular de Protección Civil municipal, Marco Antonio Manzo Godínez, señaló que este tipo deconductas obligan a hacer una revisión a las actividades de sus subalternos para garantizar que los actos de corrupción no serán tolerados, y que ya se encuentran investigando al respecto.


COMENTARIOS