El Gobernador del Estado de Morelos envió formalmente al Congreso la terna para designar nuevo Procurador de Justicia del Estado, en sustitución de Pedro Luis Benítez Vélez, quien abandonó el cargo por jubilación. Los nombres son; Marcelino Soto, José Sotelo y Mario Vázquez.
Mario Vázquez es el actual encargado del despacho de la PGJ. José Sotelo pertenece al colegio de abogados y es subprocurador de justicia de la zona sur de la entidad; Marcelino Soto es un reconocido abogado, también adscrito a la fiscalía en delincuencia organizada.
La terna fue recibida por el diputado Jorge Arizmendi; erá el Congreso del Estado quien se encargue de la designación del fiscal morelense, a más tardar la próxima semana. El próximo Gobernador del Estado tendrá que proponer una nueva terna a su llegada, ya que el procurador solo puede ocupar el cargo durante el periodo gubernamental.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo