Siguenos en
    

Denia Sosa - ¡Veracruz a la vista!

Cuernavaca.- A unos días de haber concluido su participación en la Olimpiada Nacional, la boxeadora Denia Karina Sosa Paredes buscará una oportunidad para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a realizarse en noviembre en Veracruz, decisión que está en manos del Comité Olímpico Mexicano, pues, dijo, tendría que subir de categoría.
“Estamos esperando que mi entrenador Narciso (González) hable con el Comité Olímpico Mexicano, que me dejen entrar en la categoría de 51 kilogramos para los Centroamericanos, eso sería el propósito que estamos esperando. Yo soy 48 kilogramos (minimosca) y el peso de Centroamericanos es 51 kilogramos (mosca)”, explicó.
Denia tuvo una destacada participación en la Olimpiada Nacional haciéndose acreedora a la medalla de oro, manifestando que logró el objetivo gracias al cambio en la estrategia para enfrentar las peleas.
“Resultó nuestra técnica de ir hacia delante, ya habíamos hablado con el entrenador que debíamos proponer la pelea para que los jueces vieran que queríamos ganar y se nos dio el triunfo en todas las peleas, así que fue una gran decisión”, aportó.
Es la segunda participación de Denia en Olimpiada Nacional, y admitió que la batalla más dura fue contra una sonorense.
“Para agarrar plata, fue contra Sonora, y fue la más dura que tuve porque es una chava con experiencia, ya con Olimpiadas anteriores, muy fogueada, buena, con bastante técnica; nos hizo tener una pelea aguerrida, pero la gané por decisión dividida”, señaló.
En la final, Denia peleó contra Puebla y, de nueva cuenta, en decisión dividida se llevó la medalla de oro, consagrándose así como la mejor en su categoría.

También busca ir al Abierto 2014
Si no se lograra el propósito de ir a los Centroamericanos, en diciembre se realizará el Abierto Nacional de Box para que Denia pueda refrendar el oro.

"Se trabajó duro y en conjunto con el esfuerzo que se hizo, se dieron los resultados de traernos oro en la Olimpiada Nacional.”  Denia Sosa,boxeadora


COMENTARIOS