Siguenos en
    

Dan nombres de colonias nido de hampa

CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de bandas que se dedican al robo de vehículos en la parte norte de Cuernavaca, provienen de las colonias Patios de la Estación y Alta Vista, así como del Distrito Federal y otras entidades, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Valdez Ortiz.
Afirmó que las bandas que se dedican a cometer robos de automóviles operan principalmente en zonas como Nueva Inglaterra, San Cristóbal y Vista Hermosa; no obstante, indicó que derivado de la investigación han logrado prácticamente erradicarlos.
“Casi toda la parte de ellos -Patios de la Estación- y gente de Alta Vista nos han estado robando en la parte de San Cristóbal; en Nueva Inglaterra, efectivamente ahí teníamos ese robo, (y) en Vista Hermosa”, precisó.
Valdez Ortiz explicó que en enero de 2013 se registraban hasta 12 vehículos robados; posteriormente, entre 10 y ocho asaltos, y actualmente han disminuido hasta producirse un robo a la semana.
En cuanto al caso de tres hermanos presuntos integrantes de una banda de robacoches detenidos al resistirse a una revisión, aseveró que en reiteradas ocasiones han sido aprehendidos, pero después quedan libres, por lo que manifestó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya está trabajando en el tema.
“Llevábamos a cabo una investigación preventiva junto con la procuraduría, en la que le turnamos un video en donde fueron identificados estos tres -hermanos- y en coordinación hicimos esta detención, pero ya sobre una base legal que la procuraduría ya está trabajando”, finalizó.

"Ha bajado considerablemente  pero no nos tiene contentos porque con uno que se registra es más que suficiente para tener otra percepción."
Víctor Hugo Valdez Ortiz, secretario de Seguridad Ciudadana.


COMENTARIOS