Siguenos en
    

Coordinan esfuerzo vs. comida chatarra

CUERNAVACA, MORELOS.- Apoyada con la asesoría de autoridades de Salud de estatales, la Secretaría de Educación de Morelos, buscará implementar los esquemas y lineamientos que ayuden a evitar la ingesta de comida chatarra en las escuelas de nivel básico del estado.
Así lo informó la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, quien comentó que hace unos días se reunieron con la directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Ángela Patricia Mora González, quien les explicó los programas y acciones para combatir problemas de alimentación como la obesidad y el sobrepeso.
La recomendación del sector salud, dijo la secretaria, fue la de ajustar sus programas, tareas, actividades y/o proyectos a lo que establecen los lineamientos dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), apenas el 16 de mayo del año en curso.
Sin embargo, señaló que para combatir la venta de comida chatarra al interior y fuera de las escuelas se requiere la participación de los ayuntamientos, cooperativas escolares y de los mismos padres de familia, pues dijo que “no se pueden obtener o visualizar resultados si no participan todos.”
“¿De qué sirve que adentro no se vendan chucherías si afuera no ocurre lo mismo?”, refirió Beatriz Ramírez.
Hace un par de meses la Secretaría de Educación Pública publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas que contengan altos valores calóricos “comida chatarra”.

sep

Combate a la obesidad
La SEP anunció que “queda prohibida la preparación, expendio y distribución de alimentos y bebidas en las escuelas del Sistema Educativo Nacional, que por representar una fuente de azúcares simples, harinas refinadas, grasas o sodio, no cumplan con los criterios nutrimentales que favorezcan la salud de los educandos y la pongan en riesgo”.

"Lo que buscamos es apoyarnos con el sector salud para establecer estrategias y actividades encaminadas a combatir la obesidad y el sobrepeso de los alumnos, pero también que ayuden a terminar con la venta de ciertos productos.”
Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación


COMENTARIOS