Siguenos en
    Redes Sociales

Cae el homicida del hijo de Sicilia

’El Conejo’. Ángel Taboada fue detenido por el asesinato de Juan Francisco Sicilia.

Chihuahua, Chihuahua.- Uno de los autores materiales del asesinado del hijo del escritor Javier Sicilia Zardaín, Juan Francisco Sicilia Ortega, fue detenido en posesión de una pistola, por elementos de la Policía Estatal Única (PEU), en Chihuahua.
El detenido es Ángel Taboada Villanueva y/o Ángel Tovar Taboada, alias “El Cone” o “El Conejo”, de 28 años, originario de Torreón Coahuila, quien de acuerdo con autoridades federales es una de las personas que participaron de manera directa en el asesinato de Juan Francisco Sicilia, suscitado el 28 de marzo del 2011.
Según autoridades de Fiscalía General de Chihuahua, “El Cone” fue detenido en la capital del estado, en un punto de control que desplegaron efectivos de la PEU.
Ahí, al revisar al sujeto, los uniformados le hallaron una pistola, por lo que fue intervenido de inmediato y al revisar sus datos en el sistema Plataforma México, detectaron que contaba con una orden de aprehensión por homicidio y delincuencia organizada.
Además, al verificar en la base de datos de la Procuraduría General de la República (PGR), los efectivos detectaron que dicha dependencia ofrecía 3 millones de pesos por “El Cone”, quien formaba parte del Cártel del Pacífico Sur (CPS) líderado por Julio de Jesús Radilla Hernández, “El Negro Radilla”.
Debido a ello, Ángel Taboada Villanueva trasladado a la Ciudad de México, a las instalaciones de la PGR para que rinda su declaración en torno al asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega.
Con esta detención, suman 21 implicados en el homicidio del hijo de Javier Sicilia Zardaín, entre los cuales se encuentran “El Negro Radilla”, autor material e intelectual del asesinato.
Así como el gerente del centro nocturno, en donde los “levantaron” a Juan Fransciso y sus amigos, Argelio Nava, quien está a disposición del juzgado segundo de distrito en el Estado de Tamaulipas, con residencia en Matamoros.
Como se recordará, Juan Francisco Sicilia Ortega y seis personas más fueron asesinados el 28 de marzo del 2011, tras haber sido “levantados” en un antro, para posteriormente ser trasladado a una casa de seguridad en el fraccionamiento Villas del Descanso, Jiutepec.
En dicha casa, los jóvenes fueron torturados y asfixiados, para después ser abandonados en un auto propiedad de uno de ellos, en el fraccionamiento Brisas de Temixco.

Indagatoria
Ángel Taboada Villanueva, es uno de los autores materiales del asesinato de Juan Francisco Sicilia, a quien torturaron y asfixiaron el 28 de marzo de 2011.

Aprehensión
”El Cone” fue detenido en posesión de una pistola, durante un retén de policías estatales de Chihuahua.

21 sujetos
detenidos por el asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega.

"El estuvo en la casa de seguridad en los Pinos y participa en el homicidio directo de ellos, ellos mueren por asfixia; yo me congratulo con su detención tendremos un delincuente menos en las calles.”    Julio Hernández Barros, abogado de Javier Sicilia.


COMENTARIOS