Siguenos en
    

Asistirán 6 tlahuicas a Copa América

Cuernavaca.- Morelos aportará seis deportistas al equipo mexicano que estará compitiendo en la Copa América de Patinaje Artístico del 17 al 23 de enero en Florida, Estados Unidos.
Para este importante evento internacional, donde asisten las mejores exponentes del patinaje artístico del continente, las morelenses no sólo representarán a la entidad sino que además formarán parte del seleccionado del país que asiste por sus cualidades dentro de la disciplina.
Las que consiguieron estar en la Copa América son: Alejandra Hernández Navarro, en la categoría Mayor; en la categoría juvenil estarán participando Karen Zambrano Cervantes, Estefanía Romero Véliz y Mariana Pulido Velázquez; además de María José Terán Robles, en la categoría Infantil Mayor; y de Daniela Castañeda, en la Infantil Menor.
“Ellas ya cuentan con el aval de la Federación y, bueno, sólo falta confirmar la inscripción y organizar el viaje, a nuestro regreso y sólo con una semana de diferencia estaremos viajando a Morelia para el Campeonato Interasociaciones que es clasificatorio a la Olimpiada Nacional”, mencionó Lourdes Navarro, presidenta de la Asociación de Patinaje Artístico en la entidad.
Tras su regreso de Orlando, la delegación morelense —que competirá en la Copa América— se unirá a seis competidoras más que buscarán un boleto para la Olimpiada Nacional en lo que será el Campeonato Nacional de Interasociaciones en Morelia.
El resto del grupo estará conformado por Diana Domínguez, Nayara Arreola, María Fernanda Gudiño, Karla Bonilla, Naomi Varela y Valeria Hernández.
El boleto para la máxima justa del deporte nacional lo pelearán en Michoacán del 1 al 4 de febrero, donde únicamente la categoría Juvenil y Mayor podrán aspirar al boleto que hay para Morelos en la Olimpiada Nacional, y de donde se ha tenido grandes logros.


COMENTARIOS