Siguenos en
    

Amplían plazo en caso por violencia

Cuernavaca, Morelos.- Un mes más de ampliación para el cierre de las investigaciones solicitó la defensa de Omar Herrera Beltrán, acusado de violencia familiar, con la finalidad de recabar diversos elementos de prueba y ofertarlos durante la audiencia intermedia.
Ayer, a solicitud de la defensa del imputado se llevó a cabo la audiencia de ampliación de cierre de investigación bajo la causa penal JC/669/2013, en donde explicó que la petición para tener un mes más se debe a que faltan diversas evidencias por recabar, mismas que serán utilizadas en las próximas
audiencias.
Sin embargo, el juez de control y juicio oral apuntó que dicha solicitud la debe de hacer el agente del Ministerio Público, no obstante, como ya existía un acuerdo entre ambas partes –la defensa y la fiscalía-, el impartidor de justicia concedió el plazo, por lo que, el cierre de las investigaciones concluirá hasta el próximo 8 de enero del 2014.
Es por ello que hasta que no se resuelva el amparo que la defensa del hombre interpuso ante autoridades federales, Omar, quien laboraba en el ayuntamiento capitalino deberá permanecer en prisión preventiva.
Como se recordará, Herrera Beltrán fue detenido por ministeriales el 2 de octubre del año en curso, ya que de acuerdo con su esposa Samhara Guadalupe Cortes, golpeó a su pequeño de 2 años y a su padre.
Sin embargo, tras la audiencia de vinculación a proceso, una juez de control determinó sujetar a proceso a Omar por los delitos de lesiones culposas y violencia familiar, a pesar de que se comprobó que no golpeó a su hijo.


COMENTARIOS