Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Acepta el ex senador reunión en caso Jaime

CUERNAVACA, MORELOS.- El ex senador panista Sergio Álvarez Mata confirmó que sí sostuvo una reunión con los magistrados María del Carmen Verónica Cuevas López, Norberto Calderón Ocampo y Ángel Garduño González a principios de abril, pero descartó que hayan abordado la liberación del ex secretario de Finanzas, Alfredo Jaime de la Torre acusado de peculado.
Así lo dio a conocer durante su testimonio en la audiencia de presentación de prueba que la Fiscalía General del Estado solicitó a un Tribunal de Alzada para contar con más elementos y que la magistrada Verónica Cuevas se recuse de la ponencia.
Álvarez Mata afirmó que no tiene ningún interés en especial por el caso de Alfredo, incluso sostuvo que no es su amigo, pero sí afirmó que tiene una amistad con Cuevas López, no obstante, apuntó que la reunión con los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) es igual a otros encuentros que sostiene con otros actores políticos y funcionarios.
En dicha audiencia la fiscalía presentaría un video de la reunión del ex legislador federal y los magistrados, pero la defensa de Alfredo alegó que no tenían conocimiento de dicha prueba, aunado a que dijo era ilegitima toda vez que se estaba violentando las comunicaciones y la privacidad.
En tanto la Ministerio Público sostuvo que era una prueba legal y afirmó que el gerente del restaurante donde se suscitó la reunión, le entregó el video, es por ello y que ante la falta de acuerdo por parte de los magistrados Elda Flores León y Rubén Jasso Díaz se otorgó un receso.
Tras casi una hora de receso, y ante la falta de acuerdo, Alfredo deberá permanecer en prisión y la audiencia está suspendida hasta que los magistrados atiendan el asunto.

"Yo no tengo ningún interés jurídico -en el caso de Alfredo-, no soy ni su defensa, ni su representante legal, ni nada."
Sergio Álvarez Mata, ex senador.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS