Siguenos en
    

¡De milagro!

Belo Horizonte.- La selección de Brasil clasificó el día de ayer a Cuartos de Final de la Copa del Mundo 2014, al vencer en tiros penales por 3-2 Chile, tras igualar 1-1 en los 90 minutos y los tiempos extra.
El arquero Julio César brilló al atajar los disparos de Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez, y vio cómo Gonzalo Jara estampó su disparo en su palo derecho.
Fueron los brasileños quienes tomaron la delantera al minuto 18, mediante un tiro de esquina que fue prolongado de cabeza por Thiago Silva y cerca de segundo poste Gonzalo Jara quiso despejar, pero metió el esférico junto con David Luiz, por lo que FIFA le dio la autoría de la anotación.
El juego ríspido continuó. Eduardo Vargas ganó un esférico que tocó mal Hulk, el chileno envió al centro para Alexis Sánchez, quien disparó raso y cruzado para vencer a Julio César y poner el 1-1, al minuto 32’.
El encuentro se tornó más emocionante con remate de cabeza de Neymar que se fue por un costado. El árbitro anuló un gol a Hulk por haber bajado el esférico con el brazo derecho, al minuto 54, y diez después hizo Chales Aránguiz quemante remate que increíblemente desvió Julo César.
La mayor propiedad del esférico continuó a favor de “La Roja”, que prácticamente metió en su terreno a la “verdeamarela”.
Un poco antes del final apretaron los brasileños, Neymar aprovechó un centro largo para rematar sólido con la cabeza, pero directo al portero.
TIEMPOS EXTRAS
Iniciaron los tiempos extra y Jo le dio una patada en el pecho al arquero Bravo en la disputa del balón para ser amonestado, previo al incremento ofensivo de los de casa con disparo de larga distancia de Hulk que rechazó el arquero.
Pinilla en el ocaso del segundo tiempo extra hizo un disparo potente que se estampó en el larguero y se salvó el anfitrión.

TANDA DE PENALES
Luego llegó el desenlace, por los brasileños anotaron David Luiz, Marcelo y Neymar, mientras Willian falló y Hulk vio a Claudio Bravo atajar su envío. Charles Aránguiz y Marcelo Díaz marcaron por Chile; a Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez les fue tapado su envío y Jara falló. Julio César fue el héro del cuadro brasileño.


COMENTARIOS