Guadalajara.- Zacatepec repitió la dosis a Leones Negros y sacó la victoria 1-0 del Estadio Jalisco, en partido de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2019 en el Ascenso.

Los primeros suspiros del primer tiempo estuvieron marcados por el ritmo de juego impuesto por los visitantes que, sorpresivamente, dominaron a los locales.

En el minuto 34, los Cañeros tuvieron una oportunidad inmejorable de ponerse arriba en el marcador mediante la vía del penalti, pero Rodrigo Prieto ejecutó la pena máxima casi al centro y facilitó la tarea del arquero Felipe López.

“Los melenudos” se animaron en el agonizar de la primera mitad y tuvieron dos aproximaciones de peligro mediante tiros de media distancia, incluido un balón estrellado en el palo por medio de Francisco Rábago.

Para el complemento los locales se volcaron al ataque y se adueñaron del esférico.

En el minuto 69, Jorge Mora adelantó a los Leones Negros, luego de un rebote dentro del área, pero la acción, de manera errónea, fue invalidada por un supuesto fuera de juego.

Las cosas empeoraron al minuto 79 para Leones Negros con la expulsión de Rodrigo Godínez.

En la recta final, los Cañeros aprovecharon los espacios en la defensa rival y Kevin Magaña, tras una diagonal, conectó el balón al borde del área pequeña para poner el 1-0 final del cotejo.

Por último, la afición local, debido a la desesperación de la derrota, protagonizaron un mal pasaje en tiempo de compensación, pues realizaron el grito homofóbico.

Cañeros dan un paso rumbo al título

¡Tocan semis!

El Atlético Zacatepec se impone a Leones Negros y ahora va ante el Atlante

Emotivo. Cañeros y universitarios recordaron al empresario Jorge Vergara.Fotos: Cortesía Atlético Zacatepec

NTX