México.- Los Pumas sufrieron, pero lograron su segunda victoria consecutiva, al vencer 1-0 a Xolos de Tijuana, en la Fecha 9 del Apertura 2024.
La UNAM repitió como local en CU. El martes, cuando venció al Puebla 1-0, y ayer con el mismo marcador se impuso a los fronterizos.
El triunfo permite al equipo del argentino Guztavo Lema adueñarse del quinto lugar de la tabla, con 16 puntos, gracias a 5 juegos ganados, un empate y 3 tropiezos.
El técnico podrá dormir tranquilo, pues con 2 victorias al hilo la presión por perder su puesto se ha ido.
El único gol del juego cayó al 88’, cuando en un tiro de esquina el argentino Ignacio Pussetto entró a segundo poste sin marca, le pegó con la cara para un remate picado que “se comió” el portero Chuy Corona, causando la molestia de sus compañeros.
En los últimos minutos, Xolos fue al frente por el empate y casi lo consigue al 96’ en un disparo que techó al Julio Ronzález, el balón besó el travesaño, se impactó en el poste y se paseó por toda la línea de gol, pero no entró. Acción que fue revisada por el árbitro Luis Enrique Santander y después dio por terminado el juego.
