Cuernavaca, Morelos.- La obra de ampliación en el Libramiento Cuernavaca concluirá el 31 de marzo, informaron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Morelos.

José Luis Alarcón Ezeta, director general de la SCT Morelos, informó que el proyecto abarca 14.5 kilómetros con cuatro carriles confinados, los cuales están ubicados en el centro del Libramiento. 

Estos últimos servirán para la circulación de vehículos que van a la Ciudad de México y viceversa, mientras cuatros carriles laterales servirán para el tránsito local.

Detalló que del kilómetro 79 al 78, es decir, de la Paloma de la Paz a la glorieta de Plaza Galerías, hay 95 por ciento de avance; el resto quedará concluido junto con la segunda etapa, que comprende del kilómetro 78 al sur del Libramiento.

Alarcón Ezeta explicó que, de norte a sur, en dicho tramo no hay entrada ni salida, por lo cual instalarán barreras móviles para cualquier emergencia. 

"Están diseñadas para kilómetros estratégicos y serán monitoreadas con cámaras que instalará Capufe", dijo el funcionario.

Respecto de las obras que realizan, informó que a la altura de la colonia Flores Magón laboran para que haya entronques necesarios para salir a la avenida Plan de Ayala.

En la zona de Chapultepec reacondicionan el canal que cruza por la autopista y a la altura de los Ejidos de Acapantzingo amplían el puente que cruza abajo del Libramiento.

En lo que respecta al puente de Palmira, Alarcón Ezeta informó que el martes tendrán fecha exacta para su demolición. 

"Se pretende tener las trabes y todo lo que se utilizará para construir el nuevo puente. Debemos tener todo listo para que así la obra sea más fácil y rápido reconstruirlo", expresó el funcionario.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp