Un hombre que desde el pasado fin de semana salió a caminar con su perro en la zona boscosa de la colonia Del Bosque, como parte de un entrenamiento, fue hallado sin vida en el Estado de México.
Autoridades estatales informaron que el cuerpo de Jaime “N”, de 71 años, fue localizado tras una intensa búsqueda en un paraje de la comunidad de Mexicapa, perteneciente al municipio de Ocuilan, Estado de México.
De acuerdo con la información recabada por personal de Protección Civil, la mañana del pasado sábado Jaime salió de su vivienda ubicada en la colonia Del Bosque, al norte de Cuernavaca, junto con su perro para caminar en los parajes como parte de un entrenamiento de alpinismo.
El hombre mantuvo contacto con su familia vía telefónica, pero no regresó a su vivienda y hasta la tarde del domingo perdieron todo tipo de comunicación con él, por lo que reportaron su desaparición a autoridades de Cuernavaca, ya que la última ubicación que envió fue cerca de las Lagunas de Zempoala, en Huitzilac.
Por las condiciones de la zona, policías y personal de Protección Civil de Cuernavaca iniciaron la búsqueda del alpinista hasta la mañana del lunes, utilizando un dron para intentar localizarlo, pero no obtuvieron rastro de él.
La mañana de ayer, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) continuó la busqueda que se extendió hasta el Estado de México y alrededor de las 12:00 horas localizaron el cuerpo de Jaime en un paraje del poblado de Mexicapa.
Al parecer, Jaime sufrió una caída que le ocasionó la muerte, por lo que autoridades mexiquenses se encargaron de hacer las diligencias correspondientes y el traslado del cuerpo a la morgue del Semefo del estado vecino.
