México.- El actor estadunidense Will Smith conduce la nueva serie de NatGeo, “One strange rock”, que llegará a la pantalla chica este domingo 25 de marzo y la cual incluye los testimonios de astronautas respecto a la Tierra.

Dirigida por Darren Aronofsky, bajo la producción de Jane Root, la emisión está compuesta por 10 capítulos filmados a lo largo de más de 1.4 millones de kilómetros, 45 países, seis continentes y el espacio sideral.

Combinando el estilo distintivo de Aronofsky con la narrativa icónica de Root, “One strange rock” es una travesía visual que alterna lo microscópico con lo cósmico, y revela al planeta bajo una lente extraterrestre.

La serie explora preguntas como: ¿Por qué la Tierra es el único planeta (que sepamos) que puede sustentar la vida? ¿Qué tan frágiles son los sistemas calibrados perfectamente que sostienen a este planeta viviente? ¿Cuáles son los peligros más grandes para el medio ambiente y la existencia humana en la Tierra? ¿Estamos solos y de dónde provenimos?

Smith considera estas preguntas y guía a los espectadores en una exploración sensorial total y sin precedentes apuntalada por un grupo selecto de ocho astronautas que brindan su perspectiva única y comparten recuerdos personales del planeta visto a la distancia.

Por su parte, Aronofsky expresó: “En la serie estamos creando una biblia visual al combinar todo, astronomía, antropología, biología, química y física, para revelar la Tierra desde el espacio como una increíble miríada de sistemas en funcionamiento”.

El director colaboró personalmente con el astronauta de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli para grabar metraje exclusivo con la astronauta Peggy Whitson, que batió el récord de cantidad de días en el espacio, durante su misión en la Estación Espacial Internacional.

Y Jane Root indicó: “La serie es sencillamente épica, ya que se filmó en seis continentes y 45 países, y tuvo un acceso impresionante a la Estación Espacial Internacional.

“Para tener la imagen panorámica por excelencia, tanto la narrativa como nuestra innovadora tecnología de filmación transportan al espectador a lugares muy poco conocidos llenos de imágenes cósmicas y microscópicas, a paradojas extremas e increíbles”.

La serie estuvo en producción durante más de dos años en 195 locaciones, con 139 tomas, registrando metraje equivalente a una maratón cinematográfica de 22 años. Los equipos de filmación cubrieron toda la gama de experiencias, entre las que cabe destacar:

Los astronautas que participan son Chris Hadfield, Jeff Hoffman, Mae Jemison, Jerry Linenger, Mike Massimino, Leland Melvin, Nicole Stott y Peggy Whitson.

 

TAGS EN ESTA NOTA: